Reseña: El último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5)

» Título Original: The last Olympian
» Autor: Rick Riordan
» Saga: Percy Jackson and the Olympians: El ladrón del rayo | El mar de los monstruos | La maldición del titán | La batalla del laberinto | El último héroe del Olimpo
» Género: Fantasía, Mitología griega
» Goodreads | Web |

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES. LA RESEÑA NO.
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.

Reseña
(Sin spoilers)

Este es el año. El año en el que Percy cumple 16 y la profecía se hará realidad. Es el año en el que la decisión de Percy salvará o destruirá el Olimpo. Es el año donde una decisión puede cambiar el destino tanto de mortales como dioses.

Y llegó. El final de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo ya está aquí. Me negaba a escribir la reseña de este libro porque a pesar de "continuar" la historia con la otra saga del autor, este sigue siendo el final de una saga donde hemos visto crecer a sus personajes desde que tienen 12, los hemos acompañado en todas sus hazañas y visto como sus personajes han ido cambiando y desarrollándose a lo largo de los "años" (un mes para mí)

Lo primero que cabe resaltar es que en este libro, Riordan nos da mucha acción, más constante y casi desde el comienzo, a comparación de los anteriores de la saga. Un momento pasa una cosa y luego bam pasa otra y luego otra y ese sentimiento de angustia, desesperación e incluso sorpresa se apodera de uno mientras lee; aunque no se podía esperar menos de nuestro querido tío Rick, definitivamente no hay decepción alguna. Todo se disfruta y se vive como si fuéramos un personaje más.

Otro punto que también vale mencionar es que aquí todos los personajes son importantes. Tanto los secundarios como los principales tienen un rol en la historia y vemos como pese a encontrarse en una notoria desventaja por enfrentarse a ya saben quien (Cronos), se unen como familia y ayyy, quería evitar salir al fangirleo, pero ya que, los adoro a todos, quiero irme al campamento mestizo y punto.

También nos encontramos con momentos especiales y únicos *cof* Percabeth *cof*, vemos como amistades se refuerzan y sacrificios se realizan. Y a pesar de que he leído por varios sitios que dicen que este es el libro más largo de la saga, a mi no me lo ha parecido. Juro que el libro lo acabé en un par de horas. Simplemente no podía dejar de leer y sufrir por mis pequeñines. Pero no os asustéis. Tenemos el mismo humor que caracteriza a nuestro querido Percy y todos los demás libros anteriores, ese humor sarcástico que de algún modo "aligera" las situaciones con las que nos encontramos.

El último héroe del Olimpo es el cierre perfecto para una maravillosa saga. Mucha
acción, mitología y sentimientos encontrados en esta fantástica historia, donde podremos notar la evolución que los personajes han sufrido desde el primer encuentro con ellos y notar que se han ganado un espacio en nuestro corazón.