Reseña: Memorias de Akasha

30 jun 2016

MEMORIAS DE AKASHA, Akasha #1
Ciencia ficción, suspenso

¿Qué escogerías? ¿Tu vida actual, o tu más grande sueño, aun sabiendo que no es real? Siempre pensé que elegiríamos lo auténtico como respuesta a esa pregunta, desde el comienzo de los tiempos el hombre buscó, insaciable, la verdad. Sin embargo, miles de años pasaron de aquellos primeros pensadores, y hoy en día, la humanidad optó de forma casi unánime, por la segunda alternativa… desde entonces me pregunto ¿qué estamos buscando ahora?”

CoNeX, una empresa multinacional de tecnología e investigación en el ámbito de la neurociencia, brinda esta posibilidad a través de Akasha, un ambiente de realidad virtual no inmersivo e indistinguible del mundo físico. Éste permite, a cada persona, vivir su más grande anhelo durante las horas de sueño habituales, olvidando por completo la vida que llevan desconectados, convencidos, dentro del ambiente, de que aquella, es la única realidad y continuando su experiencia la noche siguiente.

Máximo, un joven programador de veinticinco años, al igual que todos, aguardaba alcanzar esta edad para conectarse por primera vez. Sin embargo, el resultado de su iniciación no iba a ser el que esperaba, en particular, uno debía olvidarse de su vida fuera de Akasha, no tener noción de estar conectado, y sobre todas las cosas, confiar en CoNeX. Se suponía que el ambiente era perfecto, bajo control e impenetrable, exactamente lo que la empresa promocionaba... pero tal vez, las cosas no eran como todos creían.

Reseña
(Sin spoilers)

Las únicas palabra que puedo usar para describir este libro es confusión total. Enserio, WOW. No me malentiendan, me gustó el libro 😍... me gusta esa sensación de confusión cuando termino un libro -sobretodo de ciencia ficción-, así que para mí lo de confusión total no es algo negativo.

No voy a agregar nada más a la sinopsis pues la parte en negrita describe perfectamente lo que es necesario saber y poder adentrarse en todo este mundo creado por Rodrigo. Pero si diré que no es un concepto sencillo y si no les gusta que les den vuelta con una idea y se frustran o confunden con eso, creo que es mejor no leerlo porque podría no gustarles.

La forma de escribir del autor es bastante sencilla y nos permite entender perfectamente lo que piensa y siente Maxi, nuestro protagonista, pero a la vez es bastante audaz, pues hay muchos momentos en los que crees que te lleva a un lado y termina volteando totalmente ese concepto y luego vuelve a hacer otro giro y luego otro y después quedas con cara de ¡¿QUÉ HA PASADO ACÁ ._.?! Juega totalmente con tu mente y, en lo personal, eso es lo que más me gusta de un libro de este género: el no poder distinguir lo que en realidad pasó y lo que no, porque créanme, se preguntarán esto incluso antes de llegar a la mitad de la historia.

La verdad es que quedé bastante sorprendida porque 1) no me imaginaba un concepto tan elaborado, 2) esos giros de confusión fueron increíbles y 3) es la primera novela del autor. Así que en sencillas palabras, es un gran libro e inicio de bilogía, trilogía, saga (¿?)^^

Lo que sí admitiré que no me convenció fue esa pequeña pincelada de romance que no sé si habrá sido de verdad romance o no, pero la forma esporádica en la que se dio no me gustó. Aunque ahora que recuerdo el epílogo puede que ya sepa la razón y tenga más sentido... maldición, ahora que estoy escribiendo la reseña he empezado a darle vueltas a todo lo que ha pasó, otra vez xD El punto es que espero la segunda parte YA, porque por si no les había mencionado, ese epílogo resuelve unas cuantas dudas y a la vez te genera otras, así que me quedo con ganas de saber más y del segundo libro ;-)

Acabo de encontrar este gif y me describe perfectamente cuando leía el libro xD
Y fue genial*-*

El libro se vende en digital y cuesta $0.99 en AMAZON.COM y EUR 0,99 en AMAZON.ES, así que si les gusta el género, se los recomiendo totalmente^^ ¡Cuesta menos de un dólar! ¡ÚN DOLAR!